El doctor Carlos Sovero, director de EsSalud – Tarma, anunció que se está retomando la campaña de vacunación contra la influenza en el contexto de la pandemia de la COVID – 19, priorizándose a las personas con enfermedades crónicas (de cualquier edad), personas mayores de 60 años (adultas mayores) y a los niños menores de 5 años de edad. También están dentro de este grupo las madres en estado de gestación.
Para evitar aglomeraciones se está, mediante llamadas telefónicas, invitando a las personas que se encuentran en las condiciones ya indicadas, personas que estén aseguradas, para que acudan en determinado día y a una hora programada, para que reciban las dosis correspondientes. Sovero hizo hincapié en que las personas que padezcan de hipertensión o diabetes y sean menores de 60 años, deben vacunarse contra la influenza.
Si un paciente no recibe la llamada, pero está dentro del grupo que debe ser beneficiado con esta vacunación, puede acudir al local de EsSalud – Tarma, en el horario de 7 y 30 de la mañana hasta la 1 y b30 de la tarde, la idea es no aglomerarse, hay personas que tienen la costumbre de ir temprano y se producen estas confluencias de gente que son formas en las que se puede producir el contagio de la COVID – 19.