El gerente de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) Jhony Yurivilca Oscanoa, confirmó que el jueves estarán en esta ciudad los inspectores de la Federación Peruana de Futbol (F.P.F) con el ingeniero Alejandro Gonzales, para realizar una nueva inspección al estadio municipal Unión Tarma a pedido de la directiva de la Asociación Deportiva Tarma (A.D.T).
De acuerdo al funcionario, la parte que le corresponde realizar a la MPT tiene una avance del 97 %, el jueves debe completarse para lograr el porcentaje completo. A la MPT le corresponde el gramado, los camerinos, el ambiente para el antidoping , la sala para la conferencia de prensa, tópico, barandas para las tribunas y servicios higiénicos internos, las otras obras le competen al gobierno regional.
SOBRE CONTRATOS.
Yurivilca Oscanoa dijo que la MPT concesionó a “todo costo” los trabajos que le correspondían a una empresa, esta ha contratado a una tercera con la que tiene problemas de pagos, pero la municipalidad salva su responsabilidad indicando que solo responde por la empresa que contrató, no por las que esta haya tercerizado, esto de acuerdo a la Ley de Contrataciones con el Estado.
A pesar que los trabajadores impagos intentaron retirar unas barandas que habían colocado y pintado de las graderías del estadio, Yurivilca Oscanoa consideró que no afectaría la evaluación que realizará la F.P.F, porque los más importante ya está concluido, lo otro es “mínimo” a decir del gerente, esto a pesar que los trabajadores que no han recibido el pago que les corresponde amenazan con perturbar la inspección del jueves. En caso de haber problemas se aplicarán las penalidades de acuerdo a ley a la empresa con la que la municipalidad contrató.