ESPERAN REFERIR A RECIÉN NACIDA A LIMA PARA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.

UNA NIÑA DE MESES DE NACIDA PRESENTA UNA MALFORMACIÓN CONGÉNITA QUE REQUIERE DE “ALTA CIRUGÍA” QUE DEBEN REALIZARLA EN UN HOSPITAL DE LA CAPITAL, ESTÁN A LA ESPERA DE UN CUPO.

El director ejecutivo de la Red Integrada de Salud de Tarma, Fernando Correa Tineo, informó acerca del caso de una niña de meses de nacida que presenta una malformación congénita intestinal que “abalona” (hincha) su abdomen, tiene problemas para digerir los alimentos, para evacuar, presenta obstrucción intestinal y una serie más de deficiencias.

La menor requiere de alta cirugía por lo que debe ser trasladada al hospital del niño, preferentemente de San Borja (Lima) para que le realicen esta operación, ya se han hecho los trámites para referirla pero están a la espera de que se desocupe una cama para acceder al cupo, se espera que sea lo más pronto posible porque es urgente, señaló el funcionario.

Correa Tineo manifestó que esta condición de la neonata fue detectada cuando la llevaron a chequear en los consultorios externos cuando recién se presentaron los síntomas, por eso el diagnóstico resultó de alguna forma “tardío”. Lo alarmante es que la condición de la paciente puede deteriorarse con el paso de los días, por eso urge su traslado a la capital, mientras permanece internada en el hospital Félix Mayorca Soto.

COMENTARIOS