El secretario técnico de Defensa Civil en Tarma, Raúl Torres de la Torres indicó que están a la espera de la ayuda humanitaria para los pobladores de las zonas alto andinas de la provincia de Tarma, esta ayuda, que debe consistir en alimentos, frazadas, edredones, buzos, ropones, será enviada por el área de Gestión de Riegos y Desastres del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
El funcionario refirió que ya han enviado el padrón a Huancayo, se ha identificado 28 poblados y un total de mil 221 personas que requieren de este apoyo para poder mitigar los efectos de las bajas temperaturas, sobre todo en las partes más altas donde las temperaturas suelen descender hasta bajo cero.
Las personas a ser priorizadas son los grupos etarios conformados por las personas de 60 años a más, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. La secretaria de Defensa Civil viene coordinando con la municipalidad de Tarma para poder contar con la logística necesaria y empezar a distribuir la ayuda ni bien llegue a esta ciudad, indicó Torres del a Torre.