ES NECESARIO FISCALIZAR LAS CONSTRUCCIONES QUE SE VIENEN EJECUTANDO EN TARMA.

LA MUNICIPALIDAD, A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA, DEBERÍA DE VERIFICAR SI LAS CONSTRUCCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO EN TARMA CUENTAN CON LA DEBIDA LICENCIA Y SI SE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS.

Es imperioso que la municipalidad de Tarma fiscalice las construcciones que están realizando en diferentes puntos de la ciudad. Se debe verificar que cuenten con la respectiva Licencia de Construcción y, que además no perjudiquen a otras personas, por ejemplo al dejar el desmonte, los escombros que resultan de la demolición de algunas viviendas, en todo caso, retirarlos al instante.

Con relación a este tema, hace varios días que en el malecón Gálvez, a una cuadra del Instituto Tecnológico Adolfo Vienrich, hay un enorme montículo de desmonte que está obstruyendo casi la mitad de la vía en ese sector.

Ayer jueves, a las 5 y 30 de la tarde, aproximadamente, se produjo un accidente de tránsito, dos mototaxis chocaron frontalmente debido a que la vía está obstruida, aunque es obvio que también hay responsabilidad de los conductores.

Otro aspecto que se tiene que ver es el de que cuando realizan los “vaciados” se cause el mínimo perjuicio al tránsito vehicular y peatonal, pues muchas veces, sobre todo en vías de alto tráfico, se ha realizado este procedimiento que ha ido en detrimento del libre tránsito de las personas.

Esto sucedió la mañana del viernes en pleno Jr. Amazonas, zona de alto tráfico vehicular, este “vaciado” se indicó justo en plena “hora punta”, en la mañana, lo que generó grandes inconvenientes a los transportistas y peatones.

COMENTARIOS