La licenciada Giovanna Caso manifestó que grupos de enfermeras están recorriendo la ciudad de Tarma para regularizar las vacunas de los niños menores de 5 años que debido a la pandemia de la COVID – 19, por temor a que se contagien, sus padres no los llevaron a los establecimientos de salud para que los vacunen.
El distrito está dividido en seis sectores para facilitar este proceso que se está realizando casa por casa, por eso pidieron a los padres de familia que estén predispuestos a recibirlos mostrando los carnés de vacunación de los pequeños y brindándoles, a los equipos de vacunación, todas las facilidades del caso.
Este proceso se está llevando a cabo de 7 de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes. La profesional indicó que para menores de 5 y mayores de 60 años, hay vacunas contra la influencia estacional que debido a la temporada viene causando muchas afecciones. Aclaró que si una persona mayor de 60 años ya recibió sus dos dosis de vacuna contra la COVID – 19, debe esperar un mes para que lo vacunen contra la influenza.
VACUNAS CONTRA EL VPH.
De otra parte se informó que desde las tres de la tarde del viernes los padres de familia pueden llevar a sus hijas menores que cursan el 5° de primaria para que reciban la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en las instalaciones del hospital Félix Mayorca Soto. Esta campaña se desarrollaba en coordinación con las instituciones educativas, pero al estar suspendidas las clases presenciales por la pandemia, la responsabilidad es enteramente de los padres de familia. El VPH es causante del cáncer de cuello uterino.