ENTREGARON LLAVES DE LOCAL DE COLEGIO A PADRES DE FAMILIA.

EL ADMINISTRADOR DE LA UGEL – TARMA, LUIS GUARDA, LLEGÓ PARA MEDIAR EN LA PROTESTA EN ACOBAMBA, PERO NO LE QUEDÓ MÁS REMEDIO QUE CEDER ANTE LAS EXIGENCIAS DE LOS PADRES DE FAMILIA DE ATAQUERO.

En medio de la manifestación de los padres de familia de la Institución Educativa San Antonio de Ataquero en Acobamba, llegó el administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Luis Guarda Macassi, con la finalidad de mediar y dialogar con los manifestantes.

La propuesta era esperar hasta el miércoles para poder hacer la entrega del local en su totalidad a la comunidad educativa de la Institución Educativa (I.E) San Antonio de Ataquero, pero la respuesta de los padres de familia fue contundente ellos querían que les entregarán las llaves de las aulas y de los servicios higiénicos.

Vanos fueron los intentos del funcionario para tratar de convencer a los manifestantes, ellos señalaron que ya estaban “cansados” de los ofrecimientos, de las promesas, ya antes les habían dicho lo mismo así que la consigna era clara, “o nos entregan las llaves o no nos movemos del parque de Acobamba y no dejamos entrar a los trabajadores de la municipalidad”.

ENTREGARON LAS LLAVES.

Más tarde, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E de Ataquero, Gina Rafael, confirmó que les habían hecho entrega de las llaves de las cinco aulas y de los servicios higiénicos, lo que significa que, desde mañana martes, los niños de los niveles inicial y primario, ingresarán a recibir clases en la nueva infraestructura, dejando de lado las aulas prefabricadas.

La entrega total y oficial del local del nuevo plantel, se realizará el miércoles, una vez que se haya realizado la entrega documentaria, incluyendo la contable por parte de la municipalidad a la UGEL de Tarma. Ese día también se realizará la entrega de las llaves de la dirección y de los otros ambientes, indicó la madre de familia.

Ella aprovechó el contacto con Radio Tarma, para exigir que el alcalde, Francisco Vicuña Sedano, ofrezca disculpas por los malos tratos a la gente de Ataquero y, que aclare las aseveraciones que hizo la autoridad, sobre la directora del colegio y la población a la que acusó de haberlo querido agredir.

COMENTARIOS