EN TARMA SE INCREMENTAN CASOS DE COVID – 19.

DE ACUERDO A INFORMACIÓN DEL ÁREA DE EPIDEMIOLOGÍA DE LA RED DE SALUD – TARMA, EN LO QUE VA DEL MES DE JULIO YA SE HAN REGISTRADO CASI MEDIO CENTENAR DE CASOS. DURANTE TODO EL MES DE JUNIO SOLO HUBO 17 CASOS.

La licenciada Luz Argandoña, responsable de epidemiología de la Red de Salud – Tarma, indicó que el pasado mes de junio en toda la provincia se presentaron solo 17 casos de COVID – 19, sin embargo, en lo que va de estos primeros días del mes de julio, todavía no arribamos a la quincena, ya son casi medio centenar de casos.

La profesional coincidió con otros especialistas al referir que este incremento de contagios tiene que ver con las personas que se aglomeran en reuniones, sin mantener el distanciamiento y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad. Un caso palpable es el del distrito de San Pedro de Cajas, es el distrito que más casos presenta después del distrito capital. Hace poco cientos de personas se aglomeraron con motivo de las celebraciones de sus fiestas patronales.

Si bien es cierto que los casos de contagios aumentan la mayoría de infectados no presentan síntomas (asintomáticos) o presentan síntomas muy leves. Muestra de ello es que en el hospital de esta ciudad solo hay dos personas internadas por COVID, son dos adultas mayores, una de Tarma y la otra de Huasahuasi. Hasta el momento no se han presentado casos de pacientes que requieran de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mantener el distanciamiento físico, de un metro a metro y medio como mínimo, puede evitar el riesgo de contagios, hay que lavarse las manos constantemente y hacer uso correcto de las mascarillas. No hay que olvidar que las dosis de la vacuna son la única garantía que si una persona llega a contagiarse tendrá las defensas suficientes para hacerle frente a la enfermedad.

 

 

COMENTARIOS