EL COMANDANTE EDGARD CAPCHA, SEÑALÓ QUE DESDE LAS CERO HORAS EL PERSONAL POLICIAL ESTARÁ ACANTONADO Y UBICADO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA PREVENIR CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA EN EL MARCO DE LA “TOMA DE LIMA”.
Haciendo un llamado a la calma y mantener la paz en la provincia de Tarma, el comisario de Tarma, Comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Edgard Capcha Sotelo, indicó que han “recibido instrucciones explícitas” para el servicio durante el miércoles 19 de julio, dìa señalado para “la toma de Lima”.
El oficial policial refirió que los efectivos estarán acantonados a partir de las cero horas del miércoles (19 de julio), otro grupo estará ubicado en puntos estratégicos de la provincia para prevenir algún acto de violencia. La consigna es cautelar la seguridad de la población que, mayoritariamente, saldrá a realizar sus labores cotidianas el miércoles.
Capcha Sotelo señaló que hay estrechas coordinaciones con el Ministerio Público, sobre todo con la fiscalía de prevención del delito para tomar todas las previsiones del caso. Añadió que, hasta el momento, no se ha presentado ningún tipo de solicitud para que se briden las garantías para una marcha o movilización en el ámbito de la jurisdicción de Tarma.
De suscitarse una acción que salga de lo común se coordinará de manera inmediata para pedir los refuerzos necesarios a las jurisdicciones de Huancayo y Chanchamayo. Lo vertido por el jefe policial de la provincia, garantiza que la población que el miércoles salga a desarrollar sus actividades habituales, lo hará con todas las garantías.