EN TARMA: PARO DE TRANSPORTISTAS TRANSCURRE SIN ACTOS DE VIOLENCIA.

LA POLICÍA CONFIRMÓ QUE ESTE SEGUNDO DÍA DE PARO DE TRANSPORTISTAS TRANSCURRE EN MEDIO DE UNA TENSA CALMA, NO SE HAN PRODUCIDO ACTOS DE VIOLENCIA, NO SE HAN BLOQUEADO LAS VÍAS Y LOS ACCESOS A ESTA PROVINCIA ESTÁN LIBRES.

El Comandante de la policía, Luis Castellares Matamoros, confirmó  que al igual que el lunes, el martes transcurre con tranquilidad en el marco del paro anunciado por los transportistas y que es acatado solo por un sector. Castellares Matamoros manifestó que la cantidad de vehículos pesados de carga y de buses interprovinciales ha disminuido claramente, estos gremios son los que acatan el paro, pero no al 100 %.

Señaló que en los patrullajes que se han realizado se ha comprobado que las vías están despejadas en su totalidad, es decir que no se han producido bloqueos, tampoco hay piquetes que amenacen a los transportistas que están realizando su labor con relativa normalidad aunque con cierto temor debido a hechos ocurridos hace meses atrás en los que hubieron atentados contra algunos transportistas.

SE CONFIRMA.

Ya en horas de la tarde la subprefecta, Lourdes Ventocilla, confirmó que no se han producido hechos de violencia en la jurisdicción de Tarma. Las salidas hacia  selva central, el valle del Mantaro, hacía La Oroya, San Pedro de Cajas, están despejadas. La autoridad política ratificó la versión que esta medida es acatada parcialmente por los transportistas de carga y los que realizan el servicio interprovincial. Agregó que hay diálogo con los representantes de estos gremios para poder hacer llegar sus pedidos a las instancias correspondientes.

Con relación al reinicio de las clases presenciales, al igual que el comisario de Tarma, indicó que existen todas las garantías para que los estudiantes y docentes acudan a los centros educativos sin problemas. Advirtió que los operativos coordinados proseguirán durante estos días. En cuanto al transporte urbano, el panorama es casi normal, aunque se nota que no está al 100 %.

Los terminales que están funcionando cuentan con resguardo policial para evitar que se produzca algún acto de violencia. A diferente de otras regiones y provincias la calma, aunque tensa, se impone en la ciudad y la provincia de Tarma.

 

 

 

COMENTARIOS