A PESAR QUE SE HABÍA ANUNCIADO LA PARALIZACIÓN DE LAS LABORES ESCOLARES POR UNA MEDIDA DE FUERZA (PARO) DEL SUTEP, EN TARMA TODO TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, indicó que las clases escolares en la provincia de Tarma se realizaron con total normalidad, la asistencia de los docentes a sus centros educativos, se dio al 100 %, aseguró.
Desde temprano sostuvieron comunicación con los directores de las instituciones educativas para recibir los reportes correspondientes. Los miembros del Área de Gestión Pedagógica (AGP) también se trasladaron a los locales educativos de los ámbitos urbano y rural para confirmar la asistencia de los docentes.
Pérez Sáenz agregó que no recibieron ningún comunicado de algún sindicato en el que se anunciara que tenían planeado paralizar las labores escolares el 24 de mayo, en otras provincias de la región si hubo noticia sobre el tema, pero eso no afecta para nada el desarrollo de las actividades educativas en la jurisdicción de la UGEL – Tarma.
En el hipotético caso que dé un caso aislado de algún docente que no concurrió a su centro de labores, sin ninguna justificación, se aplicará las medidas de acuerdo a ley, señaló el funcionario. Finalmente dijo que se ha coordinado estrechamente con el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ).