EN SATIPO: DESPUÉS DE UN AÑO ATRAPAN A UNO DE LOS ASESINOS DE POLICÍA.

Fuentes de la Región Policial de Junín dieron cuenta de la captura de GERSON POOL SOTO CAMARGO (30), identificado con DNI N° 48475561, este sujeto es sospechoso de haber participado en el homicidio del efectico policial Dennis  Chávez Palacios y, tras el crimen, haberlo despojado de su arma de fuego.

El presunto homicida fue capturado el pasado 8 de junio al promediar las 2 horas con 35 minutos en la Av. Micaela Bastidas cuadra 3, en la discoteca “Míster Juerga” de la provincia de Satipo.

El crimen del efectivo policial sucedió – coincidentemente –  el 8 de junio del año 2023, es decir la captura del presunto homicida se produjo luego de, exactamente, un año en la misma localidad de Satipo cuando el efectivos solicitaba sus documentos a dos sospechosos

Cabe indicar que el detenido tiene dos requisitorias, una por robo agravado solicitada por el juzgado de Chanchamayo y, la otra por el delito de homicidio calificado, solicitud realizada por el juzgado de Satipo.

EL CRIMEN.

El 8 de junio del 2023, al promediar las 9 de la mañana, Jesús Dennis Chávez Palacios, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue atacado de varios disparos a quemarropa por un sujeto de actitud sospechosa que era intervenido. En total fueron cuatro los balazos que acabaron con la vida del valeroso agente.

Según los testigos del fatídico, el hecho ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este jueves 8 de junio, cuando el suboficial de la división de tránsito intervino a dos sujetos abordo de una motocicleta.

Tras cometer el asesinato, el autor de los disparos subió a la moto en la que le esperaba su cómplice. Se presume que ambos estaban a punto de asaltar uno de los negocios de la zona, cuando fueron interceptados por el suboficial, quien es padre de dos niños.

La familia del desaparecido policía está pidiendo a las autoridades que no los suelten, “que tengan mucho cuidado”, por al parecer este sujeto ya habría escapado de prisión anteriormente. También están pidiendo la máxima pena para el criminal.

COMENTARIOS