EN OPERATIVO INCAUTARON PIROTÉCNICOS CUYA VENTA ESTÁ PROHIBIDA.

A POCAS HORAS DEL AÑO NUEVO 2024 SE REALIZÓ UN OPERATIVO MULTISECTORIAL EN EL QUE SE INCAUTÓ UNA GRAN CANTIDAD DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS QUE SE EXPENDÍAN EN LA VÍA PÚBLICA. NO SE DESCARTA OTROS OPERATIVOS.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Roberto Micho, informó que el jueves se realizó un operativo inopinado donde se incautó una gran cantidad de artefactos pirotécnicos que estaban siendo expendidos en plena vía pública.

Roberto Micho, señaló que el operativo se inició en la Av. Manuel Odría, donde se ubican los talleres (clandestinos), donde se procedió al decomiso de la mercadería que estaba a la venta, la operación prosiguió ya en los jirones Asunción, Huancavelica, Piura y otros del centro de la ciudad donde se siguió incautando esta mercadería cuya venta está prohibida.

En el aspecto administrativo se procedió a imponer las papeletas de notificación a los infractores. En este operativo participaron la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Tarma, la subprefectura, la policía nacional, serenazgo y personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La mayoría de estos artículos son traídos de otras ciudades, sobre todo de la capital, la gran pregunta que se hacen las autoridades es, ¿cómo es que esta mercadería pasa los controles que se ubican en la carretera?, siendo que es mercadería prohibida.

El funcionario no descartó la posibilidad que durante las próximas horas se realicen otros operativos similares para cautelar la seguridad de la población de Tarma.

Los riesgos que significa el uso de estos artefactos pirotécnicos son harto conocidos, sin lugar a dudas que quienes corren mayor peligro son los niños y los jóvenes, por lo que es preciso que haya más responsabilidad de los padres quienes deben hablarles a sus hijos sobre el peligro del uso de estos elementos que podrían llegar a causar graves daños o incluso la muerte de alguna persona.

COMENTARIOS