El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, dijo que en los próximos días se podría –cumpliendo los protocolos – tener un retorno al 100 % de la presencialidad en cuanto a las labores escolares. Para esto se deberá de eliminar la restricción del metro de distancia entre uno y otro alumno, el luso de la mascarilla deba continuar y la práctica constante del lavado de manos.
Se espera que entre el lunes o martes de la próxima semana el Ministerio de Educación (MINEDU) emita la documentación pertinente. Se ha reportado que las clases semipresenciales, no están dando los resultados esperados. Esto se desprende del monitoreo que están realizando los especialistas quienes están reportando que las clases semipresenciales no están dando los resultados esperados, hay grupos que asisten alternadamente, esto “dificulta que logren las competencias previstas para este año”, señaló.
El MINEDU debe emitir la normativa correspondiente para el retorno a las clases presenciales al 100 %. Huamancayo Salvatierra también indicó que en la provincia de Tarma se debe tener al 80 % de estudiantes al menos con dos dosis de la vacuna contra la COVID – 19, que sería un requisito principal para autorizar las clases presenciales en todos los ámbitos. Otro aspecto que refirió fue que durante la semana santa por ejemplo se ha visto mucha gente que no ha cumplido con los protocolos sanitarios, además que varios padres han estado acompañados por sus menores hijos.