EN LA REGIÓN JUNÍN LAS CLASES SEMIPRESENCIALES ESTÁN PROHIBIDAS.

DESDE LA UGEL – TARMA SE INDICÓ QUE ESTÁ VIGENTE LA ORDENANZA REGIONAL 345 EN LA QUE SE PROHÍBE EL INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN JUNÍN. NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA ESTE INICIO, REFIRIERON.

Actualmente está vigente la Ordenanza regional  N° 345 del 22 de abril del Gobierno Regional Junín (GRJ) en la que se “prohíbe” el inicio de las clases presenciales porque no se cuentan con las condiciones necesarias para garantizar la “protección” de la vida de los alumnos, padres de familia y, “principalmente” de los profesores, así lo indicó que licenciado Fredy Centeno, director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma.

Si bien es cierto que hay normas nacionales que permiten el inicio de las clases presenciales, cuando se dan ciertas condiciones de salubridad, estas son flexibles y permiten que este inicio de clases (semipresenciales) sea gradual. La referida Ordenanza está vigente y lo estará hasta que se dé otra, donde se autorice el inicio de las labores escolares o, la existente sea modificada en algunos aspectos. De todas maneras se está viendo la posibilidad del inicio de clases, con ciertas restricciones, pero todavía no es oficial, aunque algunas unidades de gestión, en la selva, han optado por la posibilidad de las clases semipresenciales. El funcionario dijo que había que tomar las cosas con calma, sobre todo por la aparición de las nuevas “cepas” como la variante Delta.

OBSERVACIONES EN MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS.

Por otra parte dijo que los especialistas han realizado un trabajo “titánico” pues han visitado 50 locales de instituciones educativas para verificar el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento con los presupuestos que el gobierno destina a ese fin anualmente, al respecto indicó que hay “observaciones” que han realizado y que los directores deben estar corrigiendo y levantándolas.

 

COMENTARIOS