EN LA RED DE SALUD – TARMA ESTÁ SUSPENDIDO EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO.

En los establecimientos de salud de Tarma se están acatando las disposiciones del gobierno; se han disminuido al máximo los ingresos a estos (establecimientos) a menos que la vida del paciente esté en real peligro. La intención es evitar contagios.

La responsable de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma, Gisela Zevallos, manifestó que la vacunación para proteger a la población vulnerable contra las infecciones bronquiales, sobre todo contra el neumococo, está suspendida, esto en cumplimiento  de las disposiciones del gobierno. Tampoco se está realizando este procedimiento casa por casa, con “la finalidad de cumplir con la cuarentena y respetar el aislamiento social” para evitar contagios del COVID-19. La profesional en salud dijo que están a la espera de la orden para retomar las vacunaciones acostumbradas.

Recomendaciones.

De otra parte la licenciada Zevallos aprovechó para incidir en las recomendaciones que ya son conocidas como evitar las aglomeraciones de personas, mantener una distancia adecuada. Hay que cumplir con “el aislamiento social” porque de esta manera no solo se protege uno, sino se protege a las otras personas, que podrían ser también familiares, por eso es tan importante que se mantenga este aislamiento.

Sobre los guantes, cuyo uso es recomendado por los especialistas para evitar contaminarse con el COVID-19, refirió que si estos no son desinfectados constantemente, no tiene sentido su uso. Recordó que la forma más segura es el correcto lavado de manos. Este COVID-19 es peligroso porque hay pacientes que son asintomáticos, es decir que no presentan síntomas, por eso una persona infectada puede contagiar a otra, sin siquiera saberlo. Hay que tener cuidado, la vacuna que se espera estará lista en, aproximadamente, un año, por eso es necesario extremar las precauciones.

COMENTARIOS