EN LA EPS SIERRA CENTRAL PREPARAN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

Se ha emprendido un trabajo de sensibilización y de proyectos para el cuidado del agua y su uso racional mediante diferentes programas.

La licenciada Milagros León, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, informó que ya han empezado a programar con antelación las actividades por el Día Mundial del Agua que se celebrará el 22 de marzo.

Entre las actividades que destacan está el concurso en el que se buscará la canción “símbolo” para cuidar el agua. Se ha iniciado una tarea de sensibilización sobre el tema del cuidado del agua. La participación es libre, pueden intervenir las instituciones educativas pero, se espera contar con otras instituciones y la población en general.

Además de este concurso se están  implementando una serie de programas, como “amigo gasfitero”, para darle más énfasis al cuidado del agua, algo que para la actual gestión es fundamental, manifestó la funcionaria. Se está continuando con los sorteos entre los usuarios puntuales para estimular esa actitud.

Otro de los trabajos principales que han emprendido es monitorear  los servicios de agua y alcantarillado en coordinación con las juntas vecinales, además para propender el uso racional del agua. Aceptó que los cambios que se están emprendiendo son “lentos”, pero si es que la población se suma estos cambios serán más “rápidos”, indicó. El objetivo primordial es que se mejore el abastecimiento de agua, se han emprendido proyectos que se concretarán gracias a las nuevas tarifas que han sido aprobadas por la SUNASS.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.