A poco más de tres meses de la celebración del “Día de la Gratitud” en homenaje al “Hijo Predilecto de Tarma”, Manuel Arturo Odría Amoretti, los miembros de la Comisión Multisectorial vienen esbozando el programa que se llevará a cabo en el mes de noviembre, con motivo de esta celebración.
Al respecto el subprefecto de Tarma, el profesor Tito Güere Limaymanta, dijo que la intención de preparar con tiempo el programa en homenaje al General Odría, se debe a la intención de que este año la celebración “sea de lo mejor”, con el objetivo de rendirle un verdadero homenaje y revalorar la imagen del General Odría.
Indicó que la programación debe ser mayoritariamente de carácter cultural, dándole énfasis a la trayectoria de Odría, con información que sea difundida entre los más jóvenes, puesto que muchos de los que cursan estudios en los diferentes niveles, ignoran las obras y la importancia de Odría, no solo para Tarma, sino para el Perú, hay que recobrar la identidad de Tarma, de la que forma parte importante el “Hijo Predilecto de Tarma”.
Güere Limaymanta refirió que en otras regiones del país se le brinda mayor reconocimiento y gratitud al General Odría, porque en cada sitio recóndito del país existe una obra de Odría, no solo en el aspecto material, puesto que durante el gobierno de Odría, en nuestro país se realizaron una serie de innovaciones y se reconocieron varios de los derechos que antes les eran negados a la clase trabajadora y a las mujeres, por ejemplo.
Finalmente remarcó que son las autoridades las primeras que deben rendir el reconocimiento a Odría y a su vez los jóvenes, mediante la información que se les debe brindar, interesarse más en conocer el verdadero significado del General Manuel A. Odría.