EN EL MERCADO DOS DE MAYO ENCONTRARON VÍSCERAS “CON QUISTES”, NO APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO.

En el operativo del Comité Multisectorial, no se contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Económico y Social, Violeta Nery, ni de la regidora del área de salubridad, Rita Huamán.

En el operativo en el que se decomisaron tarros que pertenecen al Programa Social del Vaso de Leche, también se incautaron vísceras, “hígados y pulmones”, que presentaban “quistes”, no aptas para el consumo humano, puesto que estaban “contaminadas”, a pesar de todo estos productos se comercializaban en este mercado, así lo indicó el jefe de sanidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), el ingeniero Enrique Chávez, asegurando que esta vez se contó con la participación del fiscal Humberto Cullanco en representación del Ministerio Público.

Por su parte el responsable de zoonosis de la Red de Salud – Tarma, el médico veterinario Juan Cano, inspeccionó el almacén donde depositan “ellos sus productos hídricos”, comprobando que existe una “contaminación cruzada”, porque junto a los productos existen tachos de basura, canastones sucios, no hay una “buena higiene” de parte de los comerciantes, indicó el funcionario, responsabilizando al administrador del mercado porque, se supone, que está todos los días y si no le hacen caso, él debe adoptar mecanismos para sancionarlos. No se puede permitir esta “insalubridad” en este ambiente, remarcó. Este ambiente expelía un olor insoportable.

También incidió en la presencia de vísceras con “quistes hidatídicos”, ellos dicen que es del camal de Acobamba, pero se están proliferando los “quistes hidatídicos en las personas”. Criticó que estos operativos solo se desarrollan en fechas festivas, cuando estos deben ser rutinarios para que los comerciantes sean conscientes.

La gerente de Desarrollo Económico y Social, Violeta Nery, debería de esta para que constate “in situ”. Juan Cano indicó que, por ejemplo, él podía opinar que se multe a determinado comerciante, pero cuando  la papeleta llega al Concejo, de repente le están rebajando o anulando, por eso no hay cambio indicó. Ellos deben ser verificadores, también exigió la presencia de los regidores de sanidad, cuya comisión la encabeza la regidora, Rita Huamán, a quienes nunca se les ve en estos operativos. Los comerciantes también denunciaron la presencia de roedores en horas de la noche, la MPT no tiene un plan para este tipo de contingencias.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.