EN EL JIRÓN SANTA APOLONIA: INTERVIENEN MATADERO CLANDESTINO DE AVES.

ESTABLECIMIENTO ILEGAL NO CUENTA CON NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO MATADERO DE POLLO, NO CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA LA COVID – 19 Y LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE DA EL BENEFICIO DE LAS AVES SON INSALUBRES.

La municipalidad de Tarma intervino un matadero de aves clandestino en el jirón Santa Apolonia. El operativo se realizó en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), promotoría  empresarial, área de sanidad de la municipalidad, gerencia de servicios municipales, policía nacional, policía municipal y serenazgo.

La ingeniera Melissa Quispe informó que no es la primera vez que se intervino a este establecimiento, se volvió a confirmar que no tiene ningún tipo de autorización. Carece de licencia municipal, de certificación de defensa civil, de autorización del SENASA y, por si fuera poco, no cumple con los protocolos sanitarios que tienen carácter obligatorio. Además que las condiciones en las que se benefician las aves son deplorables, por el local y las medidas de salubridad que no garantizan un producto apto para el consumo de la población.

La funcionaria dijo que se ha procedido con este operativo por “reiteración” es decir que ya en otras oportunidades se comprobó que se seguía laborando en este lugar a pesar de no contar con las autorizaciones ni cumplir con los protocolos sanitarios. Adujo que debido a los cambios en las gerencias no se procedió a la clausura del local, no se realizó el seguimiento administrativo porque el nuevo gerente “no tenía conocimiento” del proceso, por eso se ha vuelto a realizar el procedimiento.

COMENTARIOS