EN EL HOSPITAL DE TARMA SE REINICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL PAPILOMA HUMANO.

La enfermera Gisela Zevallos, manifestó que los padres de familia deben llevar a sus hijas que estén cursando el quinto de primaria para que con esta vacuna las protejan contra el cáncer de útero.

La licenciada en enfermería Gisela Zevallos, del área de inmunizaciones del nosocomio de Tarma, refirió que se ha reiniciado la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), vacunación dirigida a las niñas que cursan el quinto grado de primaria de todas las instituciones educativas, tanto privadas como estatales, refirió que esta vacunación está exenta de pagos.

La vacunación se está desarrollando de acuerdo a un cronograma y previa coordinación con las direcciones de los planteles, el proceso se lleva a cabo de lunes a viernes en horas de la tarde y, los sábados por la mañana, agregó que la atención es diferenciada y con todas las previsiones para evitar los contagios de la COVID – 19.

La población objetiva de esta campaña son las niñas del quinto grado de primaria, ya sea que tengan diez, once o doce años, no se ha llegado a vacunar al 100 % de las niñas, por eso se está reiniciado  esta campaña, el requisito para esta vacunación es llevar el DNI de la menor y de alguno de los padres.

Protege contra el cáncer de cuello uterino.

La profesional indicó que esta vacuna protege contra el cáncer de cuello uterino, que es la segunda causa de muerte en nuestro país, esta vacuna se viene aplicando desde el 2011 con mucho éxito, he allí la importancia de esta vacuna y por qué las niñas deberían de recibirla para evitar complicaciones posteriores.

El dato.

El 99% de los casos de cáncer de cuello uterino, el segundo más extendido entre mujeres de todo el mundo, están relacionados con la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

 

COMENTARIOS