EN EL HOSPITAL DE TARMA IMPLEMENTAN LA SALA DE MONITOREO FETAL.

EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO, FERNANDO CORREA, DESTACÓ QUE ESTE CENTRO DE MONITOREO PERMITIRÁ CONTROLA EL DESARROLLO DEL FETO DURANTE TODO EL PROCESO DE GESTACIÓN. TAMBIÉN, 65 TRABAJADORES FUERON NOMBRADOS.

El director de la Red Integral de Salud – Tarma, Dr. Fernando Correa Tineo, destacó la implementación de la Sala de Monitoreo Fetal en el área de obstetricia del hospital Félix Mayorca Soto. El galeno señaló que con este equipo se podrá ver cómo está el feto – dentro de la madre – para saber si se está desarrollando con normalidad y determinar si hay “sufrimiento o bienestar total”.

TRABAJADORES NOMBRADOS.

De otra parte indicó que un total de 65 trabajadores fueron nombrados en la Red Integral de Salud – Tarma, de este grupo 40 se nombraron en el marco de la Ley 276 y, 25 trabajadores que estaban bajo la modalidad CAS.

Correa Tineo aclaró que todos los nombrados son trabajadores asistenciales, entre ellos hay 5 o 6 médicos, precisó. La mañana del jueves se realizó la entrega de las resoluciones (de nombramiento) correspondientes. Este fue el epílogo del proceso de concurso interno que se llevó a cabo, es probable, según el funcionario, que en el mes de enero del 2024 se convoque concurso externo.

SOBRE LOS PRESUPUESTOS.

Fernando Correa indicó que para el año próximo se espera que la dotación de personal sea acorde a la categoría del hospital II – 2, se requiere de 10 especialistas por servicio, actualmente se cuenta solo con 5, indicó. El presupuesto depende de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en febrero se debe conocer el monto presupuestal que se destinará a la red de Tarma.

Es necesario recordar que este año se han dado varios problemas económicos para contratar especialistas, la razón, según la DIRESA, es que la anterior gestión ya había dejados presupuestados los montos y no se pudo hacer cambios, por eso se afectó, inclusive, parte del presupuesto destinado al mantenimiento del hospital.

EL DATO:

Los establecimientos de salud del segundo nivel de atención categoría II-2 son establecimientos con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población, a través de atención ambulatoria, emergencia, hospitalización y cuidados intensivos.

COMENTARIOS