EN EL CAMAL DE ACOBAMBA EXIGEN DOCUMENTACIÓN DE ANIMALES QUE VAN A SER BENEFICIADOS.

Las instalaciones del camal de Acobamba están a disposición de las municipalidades de la provincia para que la carne que se venda en los mercados tenga garantía.

El administrador del matadero de Acobamba, Alkendy Vicuña, dijo que “se está mejorando” la administración de dicho establecimiento, esto en relación a lo que sucedió durante la gestión anterior, indicó.

Se está conversando con los usuarios de este establecimiento, sobre todo para que se respeten las disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), recordando que hay exigencias que se tienen que cumplir, para evitar alguna sanción que podría darse si no se cumplen con estas disposiciones.

Añadió que las instalaciones del referido matadero están a disposiciones de las municipalidades de la provincia de Tarma, para el beneficio de ganado porcino y vacuno. Refirió que se está solicitando la documentación de los animales a ser sacrificados para conocer su estado de salud, por ejemplo, con relación a las vacunas que debe tener el ganado, al parecer en la administración anterior no se estaba cumpliendo con este requisito para el beneficio de los animales.

Por otro lado manifestó que se iniciarán con los cursos de capacitación a los ganaderos y carniceros para que cumplan con las normativas, posteriormente, una vez que se desarrollen estas capacitaciones, se procederá a hacer los operativos, como el decomiso de carne sin sello y otro tipo de sanciones.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.