Lo de siempre. A pesar que se dice que las vacaciones son solo para los alumnos y que los docentes deben estar en funciones, esto no se ajusta a la verdad, sobre todo en los lugares más alejados de la provincia de Tarma, en centro poblados y anexos, los profesores “brillan por su ausencia”.
Así lo denunció el coordinador regional de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS), Hugo Calero. En lugares como San José de Cayash, Cachiyacu, Yanec, Chupan, Vizcacancha y otros, los directores y profesores “no se ASOMAN”, lo que preocupa a los padres de familia que no saben ni qué útiles escolares tendrán que comprar para sus pequeños.
Por eso exigió que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Luis Lázaro Huamán, “haga trabajar a los especialistas” para que acudan a verificar la asistencia de los profesores, los especialistas solo están “dando vueltas” en las zonas urbanas, pero no llegan a las zonas más alejadas.
Otro tema que preocupa es el referido a los presupuestos que dispone el gobierno para el mantenimiento de los locales de las instituciones educativas, se sabe dónde están esos presupuestos, no han realizado el plan de contingencia para la prevención de desastres naturales, entre otros aspectos importantes que n son tomados en cuenta por los docentes ni por los funcionarios de la UGEL – Tarma.