El profesor Alex Quispe Allpas, reconocido dirigente sindical, dio a conocer que gracias a la profesora Kelly Espinal, dirigente de los trabajadores administrativos, se viene desarrollando una auditoria en la que se están poniendo al descubierto las irregularidades que se han cometido en el manejo de los recursos económicos del Sub – CAFAE – Tarma.
Por ejemplo, se ha descubierto un faltante de 80 mil soles, nadie sabe dónde está ese monto, este faltante corresponde al año 2015 cuando era dirigente del sindicato el actual prefecto, Brangil Mateo Blas, además era director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Zamudio Retamozo Rivera. Además, los mencionados, no justificaron viáticos por 600 soles (c/u) que se les dio para asistir a una capacitación de un día.
Quispe Allpas fustigó a los anteriores dirigentes del sindicato y a los ex directivos de la UGEL – Tarma, indicando que se han “aprovechado” del cargo, han utilizado al sindicato para beneficiarse, se han utilizado los fondos del Sub – CAFAE como si fuera de la “caja chica” de dirigentes del sindicato y funcionarios de la UGEL, todo esto bajo la administración de Pilar Isidro, quien “ha desaparecido, no da la cara”, afirmó. De todas maneras se realizarán las denuncias manifestó Quispe Allpas quien busca convertirse en el representante sindical de los docentes en las elecciones del próximo 20 de agosto.