EMPRESA SIERRA CENTRAL VIENE NORMALIZANDO SERVICIO EN BARRIO SAN CRISTÓBAL.

EL JEFE DE OPERACIONES, EL INGENIERO JOSÉ ARCE, MANIFESTÓ, QUE SE HA ATENDIDO LA EMERGENCIA EN ESA ZONA DONDE EXISTE EL RIESGO DE COLAPSO DE CASAS. HIZO ÉNFASIS EN QUE LOS VECINOS SON TESTIGOS DE LOS OBJETOS QUE SACARON DE LOS BUZONES.

El ing. José Arce, jefe de operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central indicó que han atendido la emergencia que se produjo en el jirón Román Arellano, en el barrio de San Cristóbal, lugar en el que la línea de alcantarillado fue obstruida. El funcionario destacó que los vecinos son testigos de los objetos que han sacado de los desagües, escobillas, plásticos y otros objetos. La situación empeoró el domingo porque la intensa lluvia arrastró desmonte, parte del que también se introdujo en los desagües.

El trabajo se vio dificultado y se tornó lento, sostuvo, porque al momento que se tendió asfalto – recientemente – en esa vía, se cubrieron las tapas de los buzones, motivo por el que se demoraron en encontrar las matrices para desarrollar la labor. Incluso se tuvo que realizar un forado, de unos cuatro metros de profundidad para llegar hasta las tuberías. El problema de las filtraciones ya se ha solucionado, remarcó, las aguas han retornado a su cauce.

Sin embargo, aceptó que algunas viviendas, la menos dos, han resultado afectadas por las filtraciones por lo que será necesario el apoyo de defensa civil a estas familias. Sobre l debilitamiento de la vía (Román Arellano), debido al forado que fue, necesariamente, abierto, indicó que se está realizando el compactado, pero aclaró que cuando llegaron a realizar los trabajos, encontraron que ya había un agujero. Los vecinos están solicitando la construcción de un buzón para que haya un mejor filtrado y evitar que se atoren las tuberías debido al arrojo de basura.

COMENTARIOS