EMERGENCIA: EL RÍO HUASAHUASI ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE.

  • Pobladores de la zona de Llanco y sectores aledaños indicaron que el río ya ha causado algunos estragos, agregaron que las autoridades no se han preocupado, no han realizado trabajos de prevención.

Los pobladores de Huasahuasi están alarmados por el incremento del caudal del río del mismo nombre, hay amenaza de desborde, según refieren los pobladores de los sectores que podrían ser afectados por un eventual desborde de las aguas.

Los habitantes de las zonas de Llanco, Pumallacta y Paraíso Tongo, señalan que la noche del jueves ya han sufrido algunos percances por la crecida del río. Lamentaron a la actitud de las autoridades, pues indicaron que se “han olvidado” de esa parte, seguro porque “vive gente humilde”.

A pesar que han solicitado maquinaria las autoridades distritales, provinciales y regionales para descolmatar el río, no han sido atendidos; el gobierno regional mandó una máquina, pero se le llevaron hacía la parte de arriba, indicaron, despreocupándose por limpiar la parte baja del cauce.

Ante la indiferencia de las autoridades la misma población ha alquilado maquinaria para la limpieza del río, pero no ha sido suficiente. Finalmente refirieron que las autoridades se han llenado la boca diciendo que han realizado trabajos de prevención, pero en realidad no se han dado esas labores.

COMENTARIOS