Edgard Cárdenas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro Tarma – Pasco, manifestó que los cortes del servicio de energía eléctrica “están suspendidos”, los clientes que no hayan pagado los recibos “no serán pasibles de corte”, tampoco se les aplicará la mora, esto debido al Estado de Emergencia Nacional por el covid-19, que se ha ampliado hasta el 12 de abril del año en curso, por disposición del Poder Ejecutivo.
El funcionario mencionó que cada fin de mes se desarrolla y cumple un cronograma de pagos que en esta oportunidad no será aplicado, por lo menos hasta que culmine el estado de emergencia. El tratamiento es igual para todos los clientes, es decir para aquellos que paguen la tarifa doméstica, comercial o industrial, pero Edgard Cárdenas recomendó que aquellos que estén en condiciones de pagar lo hagan virtualmente en (www.distriluz.com), aquellas empresas mineras (pequeñas) que son clientes de Electrocentro, debería pagar sus recibos por las facilidades que tienen.
Hay cuadrillas de emergencia.
Por otra parte manifestó que el servicio está garantizado en cuanto a su continuidad, si se interrumpiera el servicio hay cuadrillas de emergencia que acudirán al punto dónde se produzca algún problema, el teléfono al que pueden llamar los usuarios que tengan problemas es el 064 – 481313. Estas cuadrillas de emergencia están disponibles las 24 horas.