ELECTROCENTRO DICTA CHARLAS A EDUCANDOS GRACIAS A “LA RUTA DE LA ELECTRICIDAD”.

El objetivo de estas charlas de orientación es alertar sobre el mal uso de la electricidad y sobre la forma en la que se puede ahorrar la energía.

FOTO REFERENCIAL.

El jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro – Tarma, Edgard Cárdenas Chávez, dijo que esta empresa está cumpliendo con los programas de “responsabilidad social”, mediante el programa denominado “La Ruta de la Electricidad”, el cual tiene como objetivo brindar charlas en los colegios, sobre el manejo correcto y consciente de la energía eléctrica, este buen uso brinda bienestar, procesos y progreso, mientras que un mal uso de esta energía podría traer “cosas malas”.

Por ese motivo hoy se desarrolló, a las diez de la mañana, las charlas indicadas en las instalaciones del colegio San Ramón de esta ciudad, para dar a conocer a los educandos aspectos muy interesantes sobre la energía eléctrica.

Además precisó que los motivos por los que se originan accidentes en las viviendas con la energía eléctrica son las instalaciones “precarias”, esto debido a que se usan insumos de mala calidad para realizar estas instalaciones, esta situación podría originar corto circuitos que desencadenan, por lo general, en incendios. Las instalaciones domésticas deben ser supervisadas por un profesional y los materiales deben estar homologados.

Finalmente Edgard Cárdenas hizo un llamado para motivar a los alumnos en el uso racional de la energía eléctrica, ellos, los actuales estudiantes, representan el cambio y son quienes deben transmitir a las futuras generaciones el buen uso de la energía eléctrica.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.