EL PODER JUDICIAL NO SOLICITÓ AUTORIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN.

EL GERENTE DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, PEDRO MUCHA, CONFIRMÓ QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO QUE ESTÁ REALIZANDO EL PODER JUDICIAL NO CUENTA CON LICENCIA MUNICIPAL.

Ing. Pedro Mucha

El gerente de Obras e Infraestructura de la municipalidad de Tarma, Ing. Pedro Mucha, confirmó que la construcción de un cerco perimétrico en el terreno donado al Poder Judicial (P.J) por la municipalidad, no tiene autorización de esta entidad. Para realizar cualquier tipo de construcción, de modificación en un predio, se requiere de la autorización municipal.

El funcionario reveló que el jueves pasado, trabajadores del sector de catastro, se dirigieron hasta la Av. Odría (ex mercado mayorista) lugar donde se están realizando estos trabajos, para solicitar la documentación correspondiente, pero no la tenían, los encargados les dijeron que ya se iban acercar a regularizar la documentación, pero eso no ha sucedido.

SE PROCEDERÁ A LAS SANCIONES.

Pedro Mucha también señaló que ya se ha realizado la notificación correspondiente, ahora tienen cinco días hábiles para regularizar esta situación, de no darse esta regularización, se procederá a aplicar las multas correspondientes e incluso a la demolición de los trabajos avanzados en ese muro de construcción.

Considerando que ese terreno “ya es del Poder Judicial”, no quiere decir que van a actuar de manera irregular, tienen que mostrar sus planos, expedientes y otros documentos para que, si es que hubiera, la autoridad realice las observaciones que considere pertinentes.

COMENTARIOS