EL LUNES 14 DE JUNIO SE VACUNARÁ A PERSONAL DE PRIMER LÍNEA DE LAS MUNICIPALIDADES.

LAS MUNICIPALIDADES DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE TARMA DEBEN HACER LLEGAR LOS PADRONES DE SU PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA QUE TENGAN ACCESO A LAS VACUNAS CONTRA L COVID – 19.

Lorena Silva Lavado, a cargo del área de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), confirmó que el lunes 14 se vacunará al personal de primera línea de las municipalidades de los distritos de la provincia de Tarma, para lo cual estas entidades deberán de remitirle los padrones con los nombres y los datos de su personal de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana, sobre todo de las municipalidades de; Huasahuasi, La Unión Leticia y Palcamayo, que no han enviado esos padrones.

Este proceso se desarrollará en solo en el local de la Institución Educativa San Ramón, las vacunas no serán enviadas a los distritos, los trabajadores de todas las municipalidades deberán de trasladarse a esta ciudad para poder recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Los trabajadores deben presentar su DNI y una copia del contrato de trabajo el que debe tener vigencia hasta el 30 de junio, para que lo puedan vacunar.

La vacunación para estos trabajadores – una vez más – solo se realizará en el colegio San Ramón a partir de las 10 de la mañana el lunes 14 de junio. Las personas mayores de 60 años de edad podrán acudir a ese centro de vacunación pero a partir de las 7 y 30 de la mañana para que reciban la primera dosis, este proceso se realizará solo hasta las diez de la mañana. Cabe indicar que los considerados en primer línea son; trabajadores de limpieza pública, serenos, policía municipales e inspectores de tránsito.

En el caso de la municipalidad provincial de Tarma se tiene en promedio 170 personas según reveló el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego. A propósito del burgomaestre de Tarma, hizo un llamado a no bajar la guardia, Tarma se encuentra en estado de alerta alto, los contagios y decesos han disminuido, pero no significa que se vayan a dejar de lado los protocolos sanitarios que son tan importantes para evitar contagiarse del coronavirus.

 

 

COMENTARIOS