EL GOBIERNO REGIONAL HA ABANDONADO A LAS TRES PROVINCIAS DE LA SUBREGIÓN “ALTO ANDINA”.

Mientras las provincias del valle del Mantaro y de la selva central han recibido ayuda del GRJ, provincias como Tarma, Yauli y Junín, han sido dejadas de lado sin recibir recursos.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, lamentó la actitud del Gobierno Regional Junín (GRJ) al no estar apoyando a las provincias de Tarma, Yauli y Junín, en esta pandemia donde los recursos económicos, logísticos, humanos y otros, se han centrado en las provincias del valle del Mantaro, principalmente y en la selva central.

Esto se ha podido constatar en el tema de las pruebas rápidas. La municipalidad de Tarma ha solicitado que se envíe una remesa de estas pruebas para tamizar a los trabajadores de primera línea y a los comerciantes de los mercados, pero la respuesta ha sido “un rotundo no”, diciendo que no había materiales,  sin embargo, los mercados de Huancayo y otras provincias del valle los comerciantes han tenido acceso a esas pruebas.

Con el traslado humanitario ha sucedido lo mismo. Cuando Tarma ya había enviad su relación y  se había logrado tramitar alojamiento para los que pudieran llegar, el GRJ salió con que ya no había presupuesto y que sería cuestión de una reevaluación, sin embargo ya han pasado varias semanas y mientras han trasladado a Huancayo (de Lima) a sus lugareños, se han olvidado de las personas de las provincias ya indicadas.

Los reclamos se han hecho a través de las plataformas virtuales, en la comisión multisectorial de la COVID-19, al mismo gobernador Fernando Orihuela Rojas, de igual forma se ha hecho presente esta situación en la plataforma virtual de la sesión de Concejo regional. Tarma, Yauli y Junín, son las provincias “más desprotegidas” en esta situación de la pandemia.

Sobre los ventiladores mecánicos.

Sobre los ventiladores mecánicos aclaró que del hospital de Tarma se llevaron tres inoperativos para que los refaccionen, solo han traído dos, falta entregar uno, pero se aclaró que no se han comprado estos equipos, sino que solo se han reparado. Está pendiente también la entrega de un tomógrafo de 64 cortes, un ofrecimiento que fue hecho por el director de salud.

 

 

COMENTARIOS