EL GOBERNADOR REGIONAL CONFIRMA QUE PLANTA DE “CHINALCO” ESTARÁ OPERATIVA LA PRÓXIMA SEMANA.

Fernando Orihuela manifestó que es el mismo GRJ el que se está encargando del aspecto técnico y logístico para que la planta sea instalada en el hospital de esta ciudad.

El gobernador de la región Junín, Fernando Orihuela Rojas, aseguró que la próxima semana la planta de oxígeno cedida por la empresa “Chinalco” estará operativa en el hospital Félix Mayorca Soto, tal como se ha venido anunciando desde hace días desde el Gobierno Regional Junín (GRJ), así como de algunos integrantes de la municipalidad de Tarma.

Orihuela Rojas agradeció a la Sociedad Civil, a la Iglesia y destacó el esfuerzo del propio GRJ para dotar de plantas de oxígeno a los hospitales de la región, adujo que al no tener la necesidad de adquirir oxígeno, se podrá ahorrar recursos económicos que podrán “reorientarse” a otros gastos, como la contratación de especialistas y de recursos humanos.

Recordó que la empresa “Chinalco”, que opera en la región Junín, cedió al Ministerio de Salud (MINSA) siete plantas generadoras de oxígeno, el MINSA priorizó a las regiones del sur dejando de lado a Junín, pero ante los reclamos el MINSA decidió destinar tres plantas a esta región, una para Satipo, otra para Chanchamayo y una tercera para Tarma. En ese sentido, esta semana se debe de estar implementando la planta y  la próxima debe estar operando proveyendo de oxígeno a los servicios COVID del nosocomio tarmeño.

La autoridad garantizó que este procedimiento será rápido, se contará con la presencia de los técnicos de la Universidad Católica para la instalación y capacitación del personal, manifestó que el GRJ  está corriendo con todos los gastos porque ya hay experiencias negativas en la Red de Salud  -Tarma, con relación al manejo poco eficiente de los recursos que se les transfiere, refiriéndose al caso de la compra – frustrada – del tomógrafo que ahora será adquirido por el propio ente regional.

 

COMENTARIOS