EL SUBGERENTE DE DESARROLLO DEL GRJ, HENRY ROJAS, DIO AL CONOCER LOS DETALLES DE ESTA IMPORTANTE INFORMACIÓN. EN UNA SEMANA DEBE CONOCERSE SI ESTA BUENA PRO SERÁ “CONSENTIDA” PARA QUE SE PROCEDA A LA FIRMA DEL CONTRATO.
Después de varios meses, por fin el comité de adjudicación de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático San Ramón, otorgó la buena pro a un consorcio denominado “San Ramón”, de acuerdo a la información brindada por el subgerente de Desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ), Henry Rojas Yurivilca, las empresas; SOGU Constructora S.A.C, KYCON – PERUANA E.I.R.L y ESPINOZA Contratistas Generales S.A, se unieron para formar el mencionado consorcio.
El proyecto, cuyo nombre oficial es, “Mejoramiento de la Prestación del Servicio Educativo de la IE San Ramón de Tarma”, requerirá de una inversión de más de 93 millones de soles.
El funcionario indicó que se esperará ocho días para que se otorgue la buena pro “consentida”, en ese lapso una de las empresas que participó en el proceso de licitación, podría impugnar el procedimiento o realizar alguna observación.
Sin embargo, Rojas Yurivilca, señaló que el comité de adjudicación ha “tenido bastante cuidado y ha sido muy responsable”, al momento de realizar todo el proceso por lo que es probable que no se presente ninguna dificultad y se otorgue la buena pro “consentida”, posteriormente se procederá a la firma del contrato y se seguirá el curso regular para que esta importante obra se inicie en el más breve plazo.
La población de Tarma estaba a la espera de esta información, se había indicado en un principio que la buena pro se iba a otorgar en septiembre, pero no se dio, por eso ya significa una gran avance que se tenga a la empresa ganadora de un total de 34 que participaron en la licitación, esperándose que no se produzcan más demoras.