CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE ESTÁ CELEBRANDO EL QUINTO ANIVERSARIO DEL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD MENTAL EN LA PROVINCIA DE TARMA. HUBO UN RECONOCIMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA A LOS PROFESIONALES.
Este cuatro de septiembre se celebra el quinto aniversario de creación del Centro Comunitario de Salud Mental en la provincia de Tarma. Al respecto, la licenciada Bianca Quispe, resaltó la labor importante que a los largo de este lustro. Las actividades en el día central incluyeron la celebración de una misa y un reconocimiento en la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT).
Entre asistenciales y administrativos suman un total de 27 trabajadores en este centro de salud mental.
La profesional señaló que hoy en día la salud mental continua siendo un “tabú”, pero es menos que antes. Indicó que durante la pandemia han aflorado importantes problemas de salud mental o emocional. Los problemas de ansiedad y depresión se han agravado, por eso es necesario al apoyo emocional.
Entre los niños se ha acrecentado el problema de la adicción a los videojuegos, pero también está el tema de los problemas de lenguaje y socialización. No hay que olvidar que los más pequeños se vieron impedidos de acudir a los centros educativos del nivel inicial, lo que les ha traído enormes problemas, también necesitan apoyo emocional.
Hay grupos etarios que han sido afectados más que otros, pero en general se requiere del apoyo de los profesionales en sicología para superar estos problemas que se han vuelto muy recurrentes. Cabe destacar el importante aporte de los profesionales de este centro de salud mental que se ubica en el Jr. Arequipa Nº 941, al costado de la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).