EL 60% DE ESTABLECIMIENTOS QUE FUNCIONAN COMO FARMACIAS NO TIENE AUTORIZACIÓN.

Ahora el área de sanidad de la MPT tendrá injerencia en la fiscalización de los permisos y autorizaciones que deben tener estos lugares donde se adquieren los medicamentos.

El responsable del área de sanidad de la Municipalidad Provincial de Tarma, Enrique Chávez, dio a conocer una notica alarmante para toda la población. Resulta que en un reciente operativo realizado por el Comité Multisectorial se constató que el 60% de boticas y farmacias que funcionan en Tarma, no cuentan con las autorizaciones correspondientes. A esto se suma el manejo irresponsable que tienen con los residuos sólidos, sobre todo donde brindan el servicio de inyectables, no se sabe a dónde van a parar las agujas, los algodones, las jeringas, etc.

Se les ha dado un tiempo perentorio para que regularicen su situación ante las entidades correspondientes, incluida la municipalidad, de lo contrario estos establecimientos serán clausurados. Otro aspecto que destacó el funcionario fue la ausencia de profesionales (químicos farmacéuticos), en la mayoría solo hay técnicos o profesionales que no reúnen los requisitos para hacerse cargo de estos lugares.

Operativos previos a la navidad.

De otra parte indicó que hay un lote de juguetes que está “inmovilizado”, debido a que no cuentan con el Registro Sanitario (RS), correspondiente. Estarán a la espera de que los propietarios regularicen la documentación de estos juguetes para que puedan recuperarlos. De igual forma se fiscalizará la venta de aves (pollos, pavos), y otros productos cárnicos, puesto que su demanda aumentará durante estos días.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.