La economista Milagros León Casabona, agradeció la confianza otorgada por el alcalde José Mansilla Samaniego, para asumir nuevamente la gerencia de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central. Indicó que están en la etapa de documentación, ofreciendo un “compromiso” de trabajo técnico, para mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento.
De igual forma manifestó que se proseguirá con la sectorización, para mejorar la “continuidad y presión del servicio”, esto en alusión a que hay sectores donde el servicio solo se brinda por horas y con una baja presión, todo esto cumpliendo con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). El trabajo también deberá de ser fiscalizado para el beneficio de los usuarios, enfatizó.
La cartera de morosidad recibirá la atención correspondiente, sin dejar de lado la concienciación a la gente que no tiene “cultura con relación al valor del agua”. Mientras hay usuarios que requieren de este servicio con urgencia para podrá satisfacer sus necesidades elementales, hay otros usuarios que desperdician el agua, lavando sus vehículos, regando sus jardines, entre otros usos que perjudican a una gran cantidad de usuarios.
El caso Hualhuas.
Sobre los problemas existentes en el barrio de Hualhuas, desde hace semanas no tienen el servicio normal de agua, dijo estar sorprendida por esta situación, refiriendo que manos ajenas fueron las introdujeron en las tuberías objetos extraños como piedras y baldes rotos. Esto podría darse en un sector descubierto, pero enfatizó que se trata de “líneas de conducción” subterráneas.
Además de ello se ha detectado que ha habido manipulación de las válvulas, es decir que personas inescrupulosas han abierto las válvulas en demasía para cierto sector, mientras que han perjudicado a otros sectores, pero no descartó que algunos integrantes del personal se hayan descuidado en sus labores de vigilancia.
La gerente refirió que están trabajando y como producto el servicio se ha repuesto de manera “parcial”, no en su totalidad, por eso pidió paciencia y comprensión a los usuarios, se prevé que en las próximas horas el servicio se normalice, mientras tanto se está repartiendo agua en bidones y se está apoyando a los vecinos con una cisterna que está proveyendo el “líquido elemento”.