DOS TARMEÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS ASESINADAS POR SENDERO LUMINOSO EN EL VRAEM.

ERAN NATURALES DEL CENTRO POBLADO SAN CRISTÓBAL DE PACCHAC (TAPO) VIAJARON PARA PODER TRABAJAR Y LABRARSE UN FUTURO MEJOR, PRO FUERON ULTIMADOS POR LOS TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO EL ÚLTIMO DOMINGO.

Dos jóvenes tarmeños figuran entre las 16 víctimas que fueron asesinadas por las hordas de Sendero Luminoso en la localidad de San Martín del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Se trata de Deter Leo Limaymanta Pérez, de 26 años de edad y de Edison Gustavo Flores Medina de 17 años. Los dos eran naturales del Centro Poblado de San Cristóbal de Pacchac, distrito de Tapo, provincia de Tarma.

Los familiares narraron que desde hace meses los dos viajaron a la zona del VRAEM para poder trabajar en campos agrícolas, sin dar mayores detalles. Hace poco estuvieron en su lugar natal, llegaron por el Día de la Madre y luego retornaron a sus trabajos, sin imaginar que esa era la última vez que los vieron con vida.

El alcalde de ese centro poblado, Rodrigo Villajuan, lamentó el hecho indicando que eran dos jóvenes que salieron de Tapo con el fin de trabajar para forjarse un mejor futuro, pero encontraron la muerte tempranamente a manos de los senderistas que todavía dominan esa parte de la agreste selva central. Sus familiares viajaron hasta la zona de los hechos para recuperar los cuerpos de los occisos y poder darles cristiana sepultura.

COMENTARIOS