DOS HERMANITOS, DE 6 Y 4 AÑOS DE EDAD, MURIERON CARBONIZADOS.

El hecho ocurrió el último sábado. La madre de los niños los dejó encerrados en su vivienda, que no contaba con energía eléctrica y por lo tanto se alumbraban con velas, esta situación habría originado el fuego que dejó, también en escombros, la rústica vivienda.

El pasado fin de semana un incendio acabó con la vida de dos niños identificados como; Andrés Jesús (06) y Haydee Frida (04), estos hermanitos se encontraban al interior de la vivienda ubicada en el jirón Juan  Cisneros, en el barrio San Bartolomé, de la ciudad de Tarma. De acuerdo a versiones de los vecinos, el fuego se inició al promediar las 7 y 15 de la noche del sábado. La madre de los menores, Milagros Shakira Echea Espinoza, de 26 años, los dejó encerrados a los pequeños a la luz de una vela y se fue, según las versiones, a trabajar.

 

No se saben las circunstancias precisas en las que el fuego se inició, pero se presume que la vela habría caído generando el fuego, el mayor de los niños trató de salir con su hermanita, pero las puertas de acceso a la vivienda estaban con candado, ante este hecho el menor empezó a pedir auxilio a gritos, pero la ayuda nunca llegó, a pesar que los vecinos se percataron del hecho, todo indica, que se demoraron en actuar usando la poca agua que tenían almacenada para tratar de apagar el fuego, pero la humareda era cada vez más intensa y el fuego se incrementaba.

LLAMADAS FUERON ATENDIDAS TARDÍAMENTE.

Según los vecinos del sector, ante la imposibilidad de poder controlar el fuego, se llamó a la base de serenazgo, los efectivos arribaron tras 20 minutos, pero tampoco fue la solución. Los efectivos de la compañía de bomberos llegaron 60 minutos después del llamado, el fuego, luego de haber consumido toda la vivienda que era de material rústico, había sido “controlado” por los vecinos y los serenos.

HERMANITOS MURIERON ABRAZADOS.

Es imposible imaginarse lo que pasaba por las inocentes mentes de los pequeños, pero al verse rodeados por el fuego y esperando una ayuda inútilmente, optaron por abrazarse en un rincón del cuarto en el que fueron abrasados por el fuego, los pequeños cuerpos estaban totalmente carbonizados.

VECINOS EXIGEN ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES.

La vivienda en la que perecieron los niños quedó reducida a cenizas. Esta era de material rústico y no contaba con los servicios básicos – agua y luz – además de encontrarse en una zona de difícil acceso, donde no hay hidrantes, el servicio de agua se corta constantemente en las viviendas que si cuentan con este. Además, exigieron que las autoridades retiren los vehículos de los vecinos que estacionan sus unidades durante horas, aducen que debido a esto, por ejemplo, los serenos, tuvieron que dar una vuelta para llegar hasta el lugar del hecho. Todo confabuló para que la ayuda nunca llegara para estos pequeños.

 

COMENTARIOS