DIRECTOR DEL HOSPITAL ESPERA REVERTIR, ANTES DE FIN DE AÑO, BAJO ÍNDICE DE INVERSIÓN.

Edgard Aranda, director del hospital de Tarma, refirió que los cambios que inició hace unas semanas en cuanto al personal, continuarán. También anunció la contratación de especialistas. Agregó que hasta el momento solo se ha “gastado”, el 58 % de lo presupuestado para este año.

El director del hospital Félix Mayorca Soto y de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda Huincho, recordó que a nivel del gasto de presupuesto, el hospital presenta un porcentaje “bajísimo” de solo el 58 %, “el más bajo de la región”, indicó. Advirtió que solo tiene dos meses, o menos, para poder revertir esta situación, de lo contrario el presupuesto para el próximo año se verá afectado, lo ideal será llegar a comprometer el 80 %, de ser posible más.

Para poder lograr este objetivo, el funcionario manifestó que se va a realizar la contratación de especialistas; neumólogo, cardiólogo, urólogo, infectólogo, endocrinólogo, entre otras, que llegarán al hospital y atenderán algunas fechas al mes a los pacientes que requieran de estas atenciones, incluso el nuevo director de EsSalud – Tarma, es especialista en rehabilitación, por lo que adelantó que será contratado por el hospital.

Al respecto, uno de los proyectos que ha anunciado Aranda Huincho es el de la unidad de rehabilitación para los pacientes “post – COVID”. De acuerdo a las versiones del director, la municipalidad, a través del alcalde, José Mansilla Samaniego, se ha comprometido a adquirir los equipos para implementar esta unidad, que es muy necesaria para los pacientes que se están recuperando del coronavirus.

Indicó una vez más que el hospital carece de implementación, por eso se ha licitado un nuevo equipo de rayos X, con relación al tomógrafo dijo que ya se está adquiriendo, lo está realizando el gobierno regional, pero llamó una vez más a todas las autoridades para que de manera conjunta se trabaje y de esta manera se pueda “potenciar” el hospital y hacer que sea lo que antes fue.

Sobre los cambios.

Sobre los cambios que ha empezado a realizar desde hace días, con la rotación de personal de algunas áreas comprometidas con las compras, dijo que algunos trabajadores se han “incomodado”, sobre todo los nombrados, pero pidió “no tener miedo”, asegurando que estos cambios continuarán para mejorar la atención en el nosocomio y acabar con las irregularidades y presuntos actos de corrupción.

 

COMENTARIOS