DIRECTOR DEL HOSPITAL DE TARMA PIDIÓ A TRABAJADORES DEJAR DE LADO EL EGOÍSMO Y EL RENCOR.

El flamante director del hospital, Edgard Aranda, se mostró preocupado porque hasta el momento solo se ha ejecutado el 58 % del presupuesto, si no se logra revertir esa tendencia antes de fin de año, el hospital “perderá”, indicó.

El nuevo director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda Huincho, en sus primero contactos con la prensa local, reveló su intención de “repotenciar” el hospital Félix Mayorca Soto, “para que sea el mejor”, “que sea el eje de la región”, indicó el galeno, quien acaba de asumir la dirección ejecutiva de esta institución.

Indicó que para lograr que el hospital sea repotenciado se tiene que contar con los recursos humanos, la infraestructura y la tecnología. Con relación a la infraestructura esta está a disposición, pero en el tema de la tecnología hay problemas porque el presupuesto es muy escaso, por eso las municipalidades también deben invertir, porque cuentan con un presupuesto para el ámbito de salud, acotó que la municipalidad de Tarma será “su brazo derecho” para el tema de las inversiones.

Contando con todos esos factores, refirió Aranda Huincho, se evitará que los pacientes “migren” a Huancayo. Los “pilares” son la salud y la educación, por eso realizará un “diagnóstico”  preciso sobre los gastos realizados, advirtió que se ha enterado que en lo que va del año en la Red de Salud  -Tarma, solo se ha ejecutado el 58 % del presupuesto, solo quedan dos meses para “rescatar”, el presupuesto, porque si el gasto es deficiente el Estado en vez de incrementar “te quita”, recordó el funcionario. Culminó pidiendo a los trabajadores asistenciales y administrativos que se dejen de lado el egoísmo y el rencor, que los esfuerzos se enfoquen en mejorar la atención y la salud de la población.

COMENTARIOS