DICTAN  PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO HOMICIDA.

Juez Edgardo Diestra Vivar

EL PODER JUDICIAL ACEPTÓ EL REQUERIMIENTO DE LA FISCALÍA QUE SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE JAIRO PÉREZ. HAY DOS QUE ESTÁN COMO NO HABIDOS.

El juez Edgard Diestra Vivar señaló que se ha accedido al pedido del 4º despacho fiscal que solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los implicados en el homicidio de Jairo Pérez Ricaldi, hecho ocurrido el pasado lunes. En total son tres los implicados en este hecho, pero solo uno está detenido, se trata de Nelson Ramiro Sánchez Machacuay (26), él y sus coacusados están imputados del delito Contra el Cuerpo la Vida y la Salud, Lesiones Graves con Subsecuente Muerte.

El abogado defensor que recibió los informes y detalles del caso presentado por la fiscalía señaló que su patrocinado, Nelson Sánchez Machacuay, iba a hacer uso de su derecho a guardar silencia, es decir que no iba a responder las preguntas del juez, pero al final de la audiencia, realizada el viernes, el acusado “pidió disculpas a la familia del occiso indicando que no tuvo la intención de matarlo”.

El fiscal dispondrá de cuatro meses para realizar las investigaciones, de ser insuficiente este tiempo, podría pedir una prórroga de dos mes más. Así mismo se ha dado la orden a la policía de ubicar y capturar a los otros implicados, identificados como, Antonio YoneL Rosales Machacuay (33) y Luz Clarita Blanco Castañeda (26), quienes se encuentran prófugos.

SE INVESTIGA EL MÓVIL.

El juez señaló que todavía faltan testimonios de los testigos, por ejemplo, las declaraciones de los dos familiares que acomunaban al fallecido, conociendo estos detalles será posible sabe cuál fue el móvil del crimen. El occiso habría tenido un altercado con uno de sus atacantes.

Como se recuerda, el pasado lunes, aproximadamente, a las 5 y 15 de la mañana Jairo Pérez Ricaldi (30), fue asesinado a golpes atacado por dos sujetos y una mujer en la cuadra 12 de la Av. Odría, los restos del occiso fueron sepultados el pasado miércoles en la ciudad de Lima, donde radicaba.

COMENTARIOS