EL DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA, EVERARDO PÉREZ, CONFIRMÓ QUE, DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS, EL HORARIO DE INGRESO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBE SER MODIFICADO PARA PROTEGER A LOS ESTUDIANTES EN ESTA ÉPOCA DE HELADAS.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, confirmó que el horario de ingreso a las instituciones educativas de la provincia de Tarma ha sido modificado, es decir que tiene que retrasarse para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas, el monitoreo para el cumplimiento de esta directiva se está realizando a través del área de Gestión Pedagógica.
La UGEL – Tarma ha remitido un oficio a las autoridades de los planteles en base a la resolución directoral que emitió la Dirección Regional de Educación (DREJ), la verificación se viene desarrollando con la intervención del Concejo Educativo Institucional (CONEI) de cada institución educativa. En las instituciones educativas en las que funciona un solo turno, el retraso es de 30 minutos, mientras que en las instituciones con dos turnos es de 15 minutos.
Según el funcionario hay una buena “receptividad” de los directores quienes se están acogiendo a esta directiva. Recordó que de acuerdo a las normativas (Ley de la Carrera Pública Magisterial), aquellos directores que no respeten esta disposición, son pasibles de procesos administrativos.
Se ha realizado un convenio con la Red Integrada de Salud – Tarma para la capacitación de los directivos de las instituciones educativas y se puedan adoptar estrategias para prevenir las enfermedades que se vienen registrando debido a las bajas temperaturas. Además del retraso en el horario de ingreso a los planteles, se recomienda el cumplimiento de las medidas sanitarias, el uso de prendas adicionales para abrigarse, tener una alimentación balanceada y nutritiva, entre otras más.
El objetivo de todas estas medidas es proteger a los educandos, pero sin que se altere el número de horas lectivas que deben cumplir, señaló el funcionario.