DESTITUYERON A SERVIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA.

SE TRATA DE JHON ALIAGA BERAUN, QUIEN FUE HALLADO CULPABLE DEL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. EN VISTA DE ESTA SITUACIÓN LA MUNICIPALIDAD, ACTUANDO DE ACUERDO AL ORDENAMIENTO LOCAL, OPTÓ POR SU DESTITUCIÓN INMEDIATA.

El gerente de la municipalidad de Tarma, Jhony Yurivilca Ricaldi, manifestó que se ha emitido la resolución de esa gerencia N° 090 – 2022, que resuelve de la “destitución automática” del servidor municipal Jhon Aliaga Beraun, al existir una “sentencia firme” en la que se confirma que ha sido hallado culpable del delito de abuso de autoridad.

De acuerdo al Decreto Legislativo  (DL) 276 que reglamenta la Carrera Pública Administrativa, establece cuales son las causales para el despido de un servidor público, en este caso estar sentenciado por abuso de autoridad es una causal para el despido. Hay que señalas que Aliaga Beraun fue sentenciado en primera instancia, luego en la Sala Descentralizada del Poder Judicial de Tarma, finalmente presentó un recurso de casación, el que fue desestimado por la Corte Suprema.

SE LE NOTIFICÓ.

El área de recursos humanos de la municipalidad ha cumplido con notificar adecuadamente al ex trabajador, aunque tanto el centro de labor como en su domicilio se negó a firmar las notificaciones, al parecer, con la intención de recurrir ante otra instancias para apelar la decisión del Poder Judicial en todos sus niveles. Aliaga Beraun fue denunciado por una “administrada”, hace años, el Poder Judicial emitió su sentencia recién.

 

 

COMENTARIOS