La responsable de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma, Julissa Cañari Briceño, informó que desde el miércoles 26 de mayo se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a aquellas personas – en su mayoría de 80 años – que recibieron la primera durante los primeros días del presente mes.
Cañari Briceño dijo que el martes sostendrán una reunión para coordinar y realizar un cronograma para este proceso. En total serán mil 410 personas las que recibirán la segunda dosis, aunque, tristemente, algunas personas han fallecido en el transcurso de estos días, pero no por efectos de la vacuna, sino por su propia situación de salud, pues en algunos casos padecían de dolencias graves.
Por otra parte señaló que la vacunación de las personas mayores de 70 años, desarrollada la semana pasada, estuvo9 cargo de su colega, Gisela Zevallos, indicando que han sobrado algunas dosis de vacuna, esta tarde sostendrán una reunión con personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín para ver cuál será el empleo que se le dé a estas vacunas, es “probable” que se opte por seguir disminuyendo la edad de las personas para acceder a la vacuna. Los centros de vacunación para la segunda dosis todavía están por confirmar.