DENUNCIARÁN A ORGANIZADORES DE FIESTAS DONDE SE PRODUCEN AGLOMERACIONES.

Las autoridades de la provincia y los distritos de Tarma están estudiando la forma de evitar que fiestas como las desarrolladas el fin de semana y el domingo, se sigan realizando con el consiguiente riesgo de que se incrementen los contagios de la COVID – 19.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, indicó que junto a los subprefectos de los distritos se está viendo la forma de controlar las fiestas patronales, reuniones sociales que se vienen produciendo desde hace días, sobre todo los sábados y domingos. Hay lugares en los que se han desarrollado durante días las fiestas de la “huaylejia”, fiestas patronales, reuniones de todo tipo, infringiendo todos los protocolos sanitarios determinados por el gobierno para evitar más contagios del coronavirus.

Una de las acciones sería denunciar a los mayordomos o a quienes están organizando estas reuniones en las que se expenden grandes cantidades de alcohol. Otra de las medidas sería, previa advertencia a los organizadores, organizar operativos para incautar el licor que se tenga programado vender. La autoridad indicó que la idea es evitar que estas fiestas, que convocan a mucha gente, por tanto, se producen aglomeraciones se sigan realizando.

Sin embargo, el problema no solo está en los distritos, sino en la misma ciudad de Tarma donde se vienen realizando fiestas de quince años, matrimonios, fiestas de cumpleaños y otras que también son un foco de contagio para los asistentes y sus familiares. Por eso el subprefecto indicó que se coordinará con la policía, los serenos y el ejército para que se desarrollen los operativos y se incaute el licor que se reparte en estas reuniones sociales.

Luego de las fiestas de fin de año se han dado las reuniones que tradicionalmente se realizan en el mes de enero, lo que indica que, en medio de la segunda ola de la COVID – 19, los contagios se van a seguir incrementando y por tanto el sistema sanitario no se va a dar abasto para atender a todos los pacientes que van a requerir atención, habrá pacientes que requieran de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ya se ha dicho que en esa área ya no hay camas, pero aún en Tarma donde solo hay dos camas UCI disponibles.

 

 

COMENTARIOS