Ronald López López es el nombre del chofer que la madrugada del pasado sábado fue; asaltado, golpeado, maniatado y abandonado por delincuentes que se llevaron el camión que conducía. Se trata del vehículo se placa ACU-929, que con un cargamento de kion se dirigía de Satipo a Lima.
El robo ocurrió cerca del sector de “ventas de pachamanca”, dos autos, de acuerdo a la versión de la víctima, le cerraron el paso para cometer el robo, luego de cometido el ilícito los delincuentes se llevaron el camión y a su conductor hasta la zona de la Cumbre (Huacapo), donde el trabajador fue abandonado, el camión se llevaron con dirección desconocida “como papa cemento andino”.
El conductor fue auxiliado por los pobladores de la zona quienes llamaron a los efectivos de la policía para que se realicen las investigaciones. Llamó la atención que la víctima fuera “interrogada” por dos policías cuando estaba maniatado y maltrecho, sin que buscaran un lugar más cómodo para realizar esta diligencia. Se sabe que el camión es la única herramienta de trabajo del conductor, por eso se espera que el vehículo y su importante cargamento sean recuperados.