DEFINIIRÁN SI SE INCREMENTA O NO LA TARIFA DEL SERVICIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN TARMA.

Con la presencia de funcionarios de la SUNASS se discutirá esta posibilidad en el salón parroquial.

El presidente de las Juntas Vecinales Provinciales de Tarma, Gerardo Aylas Guerra, anunció que este miércoles se reunirán con los representantes de la  Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), para volver a tratar el tema del posible incremento del servicio de agua y alcantarillado que presta la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, incremento que ha sido propuesto por la SUNASS.

Dicha reunión se realizará en los ambientes del salón parroquial de la Catedral Santa Ana, que se ubica en el jirón Paucartambo desde las tres de la tarde. Aylas Guerra manifestó que este es un problema que incumbe a todos, no solo a los dirigentes de las juntas vecinales, sino a toda la ciudadanía, por eso realizó la invitación para que la asistencia sea masiva a esta reunión y, una vez más, hacerles saber a los funcionarios de la  SUNASS, que Tarma no está de acuerdo con el incremento de las tarifas por este (mal) servicio.

El representante de las juntas vecinales, recordó que la oposición de los usuarios de la EPS Sierra Central al incremento de las tarifas es debido a que el agua que se vende no es potable, en algunas zonas el servicio no es continuo, solo llega por horas. En otros sectores, sobre todo de la periferia, el servicio solo llega en horas de la noche o la madrugada, lo que agrava el problema. El agua es insalubre, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios, principalmente de los niños.

A esto se suma la intención de SUNASS de implementar los medidores para que los usuarios no paguen tarifas fijas, sino de acuerdo a su consumo, esta es otra propuesta que ha sido cuestionada debido a que el agua no es potable. La posición mayoritaria que se expuso en la reunión anterior fue que, los usuarios estaban dispuestos a pagar más con medidores incluidos, pero luego del mejoramiento del servicio.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.