CULMINA PROCESO DE EVALUACIÓN DE ASPIRANTES A SERENOS Y POLICÍAS MUNICIPALES.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el regidor Junior Torres, dijo que luego de esta evaluación se contará con 30 efectivos más para serenazgo y 10 policías municipales.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Junior Torres, manifestó que este lunes culmina el proceso de evaluación al que vienen siendo sometidos los aspirantes a pertenecer a Serenazgo (Seguridad Ciudadana) y a la Policía Municipal, para mejorar la atención a la ciudadanía.

El martes deben salir los resultados finales de este proceso de evaluación, se espera contar con 30 efectivos más para Serenazgo y 10 efectivos para la Policía Municipal. El regidor manifestó que se conversará con el jefe de Serenazgo para poder mejorar el servicio de seguridad a la población, resaltando que la instalación de las casetas de seguridad, en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, está dando buenos resultados.

Al respecto indicó que ya se ha intervenido en casos de violencia familiar, robos y atracos e incluso se atendió a una familia, en el barrio San Cristóbal, que tuvo una fuga de gas en su domicilio, los serenos están desempeñando un papel importante atendiendo los diferentes casos de emergencia que se presentan. Ahora los serenos disponen de unidades motorizadas (motos lineales), para atender las emergencias.

Sobre el tema de las casetas, si bien su objetivo es ventajoso y productivo, ha ocasionado que los efectivos estén concentrados en estas, dejando  a gran parte de la ciudad desguarnecida, por eso es imperios  la contratación de más personal. Con relación a la Policía Municipal, indicó que durante semana santa se tuvo un refuerzo de 15 efectivos, pero ahora solo quedarán 10 de ellos.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.