CRONOGRAMA PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE SE INICIARÁ EL 10 DE ENERO.

EVERARDO PÉREZ SEÑALÓ QUE HA TENIDO QUE REALIZAR ALGUNOS CAMBIOS EN EL PERSONAL CON RELACIÓN AL 2022 DEBIDO A LAS REASIGNACIONES QUE HA DISPUESTO EL MINEDU. HABLÓ ACERCA DE LOS PROCESOS DE CONCURSO PARA CONTRATA Y NOMBRAMIENTO DE PERSONAL.

El profesor Everardo Pérez Sáenz, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, indicó que se están planificando las actividades educativas 2023 con la designación de los directores que se harán cargo de las instituciones educativas, están en proceso de contratación de personal administrativo así como personal de vigilancia, limpieza y otros.

SOBRE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES.

Por otra parte refirió que para el proceso de nombramiento de docentes se están conformando las comisiones que llevarán adelante este proceso, en total se contará con 29 comisiones señaló el directivo. El 10 de enero se iniciará el cronograma local para continuar con este proceso, se está a la espera de la relación de plazas disponibles para nombramiento – en los diferentes niveles – que debe proporcionar el Ministerio de Educación (MINEDU).

Pérez Sáenz aseguró que la información para los profesores interesados y que participen en este proceso será fluida, no solo mediante su página institucional y sus redes sociales, agradeció la predisposición de Radio Tarma, para poder hacer llegar la información a todos los interesados.

Además convocó a las organizaciones civiles organizadas de la provincia para que actúen como veedoras del proceso para asegurar la transparencia que se requiere, ellos deberán velar y verificar que se cumpla con la aplicación de la normativa en este procedimiento. Finalmente recordó que la “educación es tarea de todos” y que con el nuevo equipo con el que cuenta se velará por la educación en la provincia de Tarma.

 

COMENTARIOS